lunes, 4 de julio de 2011

A falta de claridad, falta de resolución

 A pesar que todo parecía indicar que el conflicto del Carlos Pellegrini estaba llegando a su fin, esto no fue así. La sesión del Consejo de Escuela Resolutivo, que debía decidir quienes serían los tres candidatos más apropiados para ocupar el rectorado, fue suspendida tras la votación de la mayoría docente y la minoría estudiantil, quienes pidieron el paso a cuarto intermedio hasta el próximo 8 de julio, día en que se reanudaría la elección.

 El problema surgió producto de la falta de claridad que había en el método resolutivo: “No estaba claro qué pasaría si se produjera un empate”, aseguró Marcelo Creta, un delegado del UTE. A su vez, desde el interior de este sector argumentaron que los docentes de la AGD realizaron una maniobra para subir un candidato que tuviera más posibilidades: “Ellos le habían pedido a los estudiantes que votaran a la candidata Perla Faraoni, pero luego cambiaron su voto por Marcelo Roitbarg, un profesor externo a la escuela”.
 Por otra parte, Julio Bulacio, profesor de la AGD, consideró que “presidir la reunión sin que nadie pudiera votar lo contrario fue una actitud antidemocrática”. Y agregó: “El año pasado en el Nacional Buenos Aires sucedió lo mismo, el CER eligió a cuatro candidatos y la rectora desempató subiendo a tres. Pero luego la UBA dispuso jurídicamente que subieran a cuatro”.


Por Eliana Cabezas

No hay comentarios:

Publicar un comentario